Pregúntanos todo lo que quieras saber sobre vinilos infantiles…

A lo largo de estos primeros 10 años desde que empezamos a hacer vinilos, cientos de clientes nos han hecho cientos de preguntas. Pero también hemos podido comprobar que la mayoría de las preguntas eran siempre las mismas… ¿Casualidades? No. Dudas totalmente lógicas que en esta sección intentamos resumir y responder, porque seguramente la que tú tienes ahora puede ser una de ellas…

Y si no es ninguna de estas, ponte en contacto con nosotros desde aquí, trataremos de responderte lo antes posible y, si la consulta se lo merece, la añadiremos en esta sección.

 

¿Eres de los que no saben si es mejor pintar o empapelar una pared?

En Vinilitos® nos encantan los vinilos decorativos infantiles y en nuestra web descubrirás que no hay 10, ni 1.000, ni 100.000, sino millones de posibilidades y colores para convertir las paredes de su habitación en algo único y diferente que podrás instalar fácilmente y sin esfuerzo.

Por eso, si eres de los que al oír la palabra vinilo todavía piensas en discos, música y guateques, quizá te conviene leer las respuestas a las preguntas que más a menudo nos hacen nuestros clientes.

Así te contamos lo básico, para que sepas rápidamente qué es un vinilo decorativo infantil, dónde puedes colocarlo, cómo retirarlo, cuánto tardarás en recibirlo… y al final te entrarán unas ganas irresistibles de poner uno. Como a nosotros.

Adelante. Pregunta, pregunta…

 

¿Qué es Vinilitos®?

Vinilitos® es una tienda online de vinilos decorativos infantiles.

Y a eso nos dedicamos: al diseño y fabricación de vinilos decorativos infantiles. No vendemos muebles para niños. Ni juguetes. Sólo Vinilos infantiles. Porqué es lo que nos gusta.

Todos nuestros diseños están disponibles en cuatro medidas… ¡Pero qué medidas!

La más pequeña (M) mide aproximadamente medio metro x medio metro (cada modelo es distinto y estas medidas varían un poco).

La medida mediana (L) mide 1 metro x 1 metro.

La grande (XL) mide 1’5 metros x 1’5 metros.

Y la super grande (XXL) mide 2 metrosx 2 metros.

En todos los casos los elementos vienen todos agrupados para que los separes y los distribuyas por la pared como tú quieras tal como te mostramos en nuestro vídeo de instalación.

Fíjate bien en las medidas. Nuestra talla más pequeña es la que en muchas otras tiendas de vinilos encontrarás como medida grande o intermedia.

Y es que en Vinilitos somos especialistas en vinilos infantiles gigantes para niños. Y si lo que quieres es una talla todavía más grande… ¡No hay problema! ¡Dinos qué medida necesitas y estaremos encantados de adaptarlo para convertirlo en un vinilo súper-XXXL si hace falta!

 

¿Qué es un vinilo?

Un vinilo es un material adhesivo, muy resistente, fino (¡sólo 70 micras de grosor!) y recortado siguiendo una determinada forma, con lo que no queda ningún tipo de película transparente de fondo.

Sólo queda pegado el dibujo siguiendo la silueta. Es sin duda la mejor alternativa al tradicional papel con el que cuando éramos niños nuestros padres empapelaban las habitaciones.

Míra este vídeo de instalación para salir de dudas y comprobar cómo, en sólo unos minutos, puedes transformar radicalmente el look de su habitación.

 

¿Dónde puedo colocarlo?

Sobre una pared, en ventanas, muebles, espejos, metales, plásticos…

Lo único que debes tener en cuenta es que la superficie esté limpia, seca, no esté cerca de una fuente de calor y sea lisa.

Cuanto menos porosa sea la superficie donde quieras colocar tu vinilo, mayor será su adherencia y durabilidad.

Si has pintado recientemente las paredes, espérate como mínimo una semana o 10 días antes de colocar tu vinilo para evitar problemas de adherencia.

En Vinilitos® (ni en ninguna otra tienda de vinilos) no podemos hacernos responsables del mal uso del producto en paredes y superficies inadecuadas.

 

¿Puedo colocarlo yo sol@?

Sí. Si eres de los que se forraban las carpetas del cole ya tienes la experiencia necesaria. Puedes colocar fácilmente el vinilo como si fuera una pegatina.

Sólo tienes que seguir estas sencillas instrucciones  y empezar por las formas más pequeñas para familiarizarte con el material y así te será todavía más fácil colocar después los elementos más grandes.

Además, con la entrega del vinilo te regalamos una espátula que te ayudará a pegarlo sin problemas…

 

¿Cuánto tiempo duran?

En interiores, la durabilidad puede ser ilimitada.

En exteriores, sin embargo, el sol, la lluvia, el viento y los cambios de temperatura pueden reducir su durabilidad considerablemente (pregunta en nuestra sección de contacto sobre nuestros materiales especiales de exterior).

 

¿Una vez pegado, puedo ponerlo en otro sitio?

Depende del tipo de vinilo que hayas comprado.

Todos nuestros vinilos son removibles (puedes quitarlos fácilmente) y están disponibles en acabado mate.

Y los vinilos multicolor, además del vinilo en acabado mate, también puedes comprarlos en vinilo de tela reposicionable, un tipo de vinilo un poco más grueso pero con el que podrás pegar y quitar los elementos tantas veces como quieras (siempre y cuando no se ensucie la capa adhesiva).

 

Vinilo normal en acabado mate:

Todos nuestros vinilos puedes elegirlos en acabado mate, y son fácilmente removibles para que puedas quitarlos sin esfuerzo al cabo de unos años.

El material removible, sin embargo, no es reutilizable, por lo que cuando lo quites no podrás volver a pegarlo en otro sitio.

Al ser un material tan fino, todo el mundo pensará que se trata de un laborioso dibujo que has pintado en la pared cuando en realidad sólo habrás tardado unos minutos en colocar de forma fácil, limpia y casi sin esfuerzo.

 

Vinilo de tela reposicionable/reutilizable:

Todos nuestros diseños multicolor, además de poder elegirlos en vinilo normal mate, también puedes escogerlos en nuestro material especial Re-stick con textura de tela, para que los quites y los pongas en otro sitio de la pared tantas veces como quieras.

El vinilo Re-stick es un material un pelín más grueso (y un poco más caro), pero con él podrás cambiar la composición cuando te apetezca (a ti o a los peques).

Eso sí: antes de despegarlos y volverlos a pegar, asegúrate que la pared esté límpia y libre de polvo (pasa un trapo seco por la pared para eliminar la fina capa de polvo casi invisible pero que siempre queda acumulada) y asegúrate que la parte adhesiva del vinilo no caiga al suelo ni se llene de polvo o suciedad.

Así podrás seguir pegándolo siempre como si fuese el primer día.

Además, si conservas el papel del envoltorio donde viene pegado el vinilo, podrás llevártelo entero si te cambias de casa. Nunca se sabe…

 

¿Y cuándo decida quitarlo?

Primero, ten en cuenta que te gustará tanto que tardarás mucho tiempo en quitarlo.

Aún así, cuando decidas retirarlo, sólo necesitas darle un poco de calor sobre una esquina con un secador (a 10 centímetros durante unos 10-15 segundos), para que el material se deforme, y luego puedas retirarlo con los dedos poco a poco.

Mírate este otro video para salir de dudas: ¡Mira qué fácil es retirar tu Vinilito!

 

¿Qué recibiré y en qué plazo?

En un plazo de entre 24 y 72 horas hábiles desde el momento de tu compra, nuestro servicio de mensajería privada (puede ser Nacex, o Seur o ASM), te hará llegar el vinilo dentro de un tubo de protección para evitar que se estropee durante el viaje.

 

¿Es seguro el pago?

Sí. Incluso más seguro que cuando pagas en las tiendas de tu ciudad, ya que el cobro lo realiza un banco a través de su propia pasarela de pago segura.

El servicio funciona de manera que no es el vendedor quien pide tus números bancarios, sino que esos datos son solicitados por el banco directamente, sin intermediarios.

Nosotros únicamente recibimos una notificación para saber si el pago ha sido o no realizado con éxito, para poder tramitar tu pedido de inmediato.

 

¿Qué ocurre si tengo algún problema con el pedido?

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario que ponemos a tu disposición en el apartado de atención al cliente y en breve tendrás notícias nuestras.

 

¿Dónde realizamos envíos?

Realizamos envíos por todo el mundo por lo que, estés donde estés, puedes estar tranquil@. Podrás decorar su habitación con Vinilitos®.

Los gastos de envío no incluyen tasas, ni gastos adicionales de aduanas.

 

¿Qué es una tinta “ECO solvente” y qué la diferencia de las que no lo son?

Como puedes deducir por su nombre, las tintas ECO solventes son totalmente biodegradables y respetuosas con el medio ambiente. Su composición es inolora y, a diferencia de las solventes, no libera COV (compuestos orgánicos volátiles) ni gases hacia la atmósfera, y los componentes líquidos que se utilizan para formarla son 100% biodegradables.

 

¿Alguna pregunta más?

Si tienes más preguntas, envíanos un contacto aquí y te responderemos lo antes posible para que puedas salir de dudas.